RECICLAJE

En el último reciclaje realizado en un departamento de tres ambientes con dependencia en la zona de Tribunales, se buscó conservar aquellos elementos que tenían un valor en sí mismos.
Entre ellos se respetaron y recuperaron molduras existentes, se conservaron los pisos de madera originales, puliéndolos y plastificándolos; prolongando así su vida útil. Entre otras cosas, se mantuvieron las carpinterías y puertas originales, así como también las persianas metálicas, reparando en algunos casos el sistema de fallebas.

En cuanto a las modificaciones. Se cambiaron pisos y revestimientos de baños y cocinas. Se reemplazaron las cañerías de plomo por un sistema nuevo de polipropileno, así como también la instalación eléctrica de manera integra.

En el baño se buscó conservar la impronta antigua, pero elegante. Mientras que en la cocina se diseñaron nuevos muebles en función de mejorar la distribución existente, aprovechando el espacio de mejor manera.

PROYECTO NUEVO

Proyecto realizado para joven pareja con dos hijos en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

La obra se pensó y proyectó en función de las necesidades familiares y las posibilidades que brindaba el entorno. Se hizo especial hincapié en la orientación y el contexto, sin dejar de lado las hermosas visuales del terreno. Se optó por disponer una planta baja libre y flexible que determina el área social. Y un primer nivel privado en donde se ubicaron las habitaciones y el estudio. Este piso funciona a su vez como reparo del semicubierto y expansión de la galería.

Se buscó, a su vez, generar patios internos al reparo de la intemperie y el viento a fin de ser utilizados en épocas de frío.

DIRECCIÓN DE OBRAS

En el transcurso de los últimos años, hemos tenido la posibilidad de dirigir más de treinta obras de vivienda unifamiliar. En su gran mayoría ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en diversos barrios cerrados, así como también en algunos pueblos más alejados de la Capital Federal.

De dichas experiencia rescatamos la posibilidad de trabajar con distintas familias, con distintas necesidades. Ayudándolos a concretar sus proyectos y hogares. Realizando el seguimiento de las distintas empresas constructoras y cerciorarse que las mismas actuaran con ética profesional. 

Como profesionales, nos ocupamos de garantizar que cada etapa de obra se ejecute bajo el arte del buen construir y con los materiales de calidad que merece una obra de calidad.

ARQUITECTURA COMERCIAL

En el marco de un equipo de trabajo compuesto por numerosos profesionales, hemos podido desarroyar proyectos de oficinas, hoteles, comercios, shoppings, entre otros para toda la región. Habiendo logrado concretar obras en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

En el último tiempo colaborando para el estudio Pilotto Sanguinetti, hemos proyectado y dirigido cinco aperturas en Buenos Aires y tres reformas para los locales en la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro; para la firma Rapanui.

 

REFORMA Y AMPLIACIÓN

Hemos tenido el privilegio de colaborar en la ampliación y reforma del colegio San Martín de Tours, cumpliendo el rol de la Dirección de Proyecto. Resolviendo, ademas de los desafíos proyectuales; la difícil tarea de gestionar el funcionamiento de obra junto al habitual ciclo lectivo en conjunto con él programa público de Escuelas Seguras.